PREGUNTAS FRECUENTES
GARANTÍA
EL INDICADOR LUMINOSO DE FRENO SE ENCIENDE
Si, existen algunas piezas que son consideradas de desgaste natural por lo que cuentan con una garantía limitada. Ellas son:
- Los discos de freno, pastillas y bandas se reconoce garantía hasta los 10.000 kms o 6 meses por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.
- Escobillas de limpiabrisas se reconoce garantía hasta los 10.000 kms o 6 meses por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.
- El conjunto de embrague se reconoce garantía hasta los 40.000 kms o 2 años por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.
- Los amortiguadores delanteros y traseros: se reconoce garantía hasta los 40.000 km o 2 años, lo primero que ocurra.
- Bombillos excepto bombillos de descargas y Led se reconoce garantía hasta los 10.000 km o 6 meses por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.
- La correa de distribución ésta será de 80.000 o 3 años por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.
¿QUÉ SON LAS PIEZAS DE DESGASTE NATURAL?
Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Algunos ejemplos: filtros, pastillas y bandas de freno, conjunto embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.
¿LAS LLANTAS TIENEN GARANTÍA?
Si, la garantía de los neumáticos es suministrada directamente por el respectivo fabricante, por lo que eventuales reclamos deberán ser realizados al representante de la marca del neumático en el país.
¿CUÁNDO CADUCA LA GARANTÍA?
La garantía caducara automáticamente cuando:
- El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de uso y características de Peugeot o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad.
- El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la red asistencial de Peugeot.
- No hayan sido realizadas las revisiones periódicas obligatorias, indicadas en el manual de Revisiones Periódicas.os a la red asistencial de Peugeot.
- Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o reemplazadas por otras no originales
- Si el vehículo participa en carreras, competencias o manifestaciones similares.
- El vehículo sufra una sobrecarga pasajera.
MANTENIMIENTO PROGRAMADO
ES OBLIGATORIO EL MANTENIMIENTO EN LA RED OFICIAL?
Si, así lo exige la garantía. La Red de Concesionarios Peugeot posee el herramental y el personal capacitado para realizar los servicios de acuerdo con los estándares de la marca Peugeot.
¿SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER TALLER OFICIAL?
Si, los servicios de mantenimiento pueden ser realizados en cualquiera de los Concesionarios Oficiales. De ser posible, recomendamos hacerlo en el Concesionario vendedor a los efectos del historial unificado del vehículo.
SI EL VEHÍCULO PRESENTA PROBLEMAS QUE DEBE HACERSE?
En caso de que el vehículo sufra algún inconveniente, debe ser llevado al Taller de la Concesionaria Peugeot, a los efectos que éste pueda realizarle las revisiones correspondientes para determinar el origen del problema y realizar o presupuestar eventuales reparaciones que fueran necesarias.
¿QUÉ TIPO DE ACEITES DEBEN USARSE PARA EL MANTENIMIENTO?

¿CÓMO FUNCIONA PEUGEOT SERVICIO AL CLIENTE?
Estamos cuando más lo necesita, contáctenos a través de la línea de servicio 018000942412. O escríbanos un correo a contactenospeugeotcolombia.com.co.
¿QUE PERIODICIDAD DEBE TENER LA ALINEACIÓN Y BALANCEO?
No es posible establecer un tiempo o kilometraje exacto para la realización del servicio de alineación y balanceo de las llantas. Son varios los factores que pueden provocar alteraciones en la regulación de la geometría de la suspensión, como por ejemplo huecos, rizados , vias sin pavimentar etc. Por lo tanto es recomendable una verificación periódica de la presión de los neumáticos, así como del estado (desgaste) de la banda de rodamiento de los mismos.
¿CUÁL ES LA CALIBRACIÓN IDEAL DE LOS NEUMÁTICOS?
La presión de inflado deberá ser verificada siempre con los neumáticos en frío. Es normal que la presión aumente con los neumáticos calientes. Nunca debe reducirse la presión si el neumático está en éstas condiciones ya que la utilización de los mismos con presión de inflado inferior a los especificados resultará en un desgaste excesivo, pudiendo provocar inclusive daños irreversibles en los neumáticos. Los valores de calibración varían para cada modelo, y de la carga aplicada al vehículo. Los valores pueden ser verificados en la etiqueta adherida en el interior de la puerta del conductor de cada vehículo.
TÉRMINOS TÉCNICOS
ABS
El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un dispositivo utilizado en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante el proceso de frenado.
ESP
El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa sobre las ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
ASR
Ayuda a la conducción en situaciones en las que se alcanza el límite de adherencia del vehículo (carreteras nevadas, heladas, agua, aceleraciones bruscas, etc.)
ASR
Ayuda a la conducción en situaciones en las que se alcanza el límite de adherencia del vehículo (carreteras nevadas, heladas, agua, aceleraciones bruscas, etc.)
EBD
El sistema electrónico de reparto de frenada es el que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en un distancia mínima y sin que se descontrole.
AIR BAG
Dispositivo que evita golpes y lesiones traumáticas a los pasajeros del vehículo.
El vehículo dispone de censores para que, en caso de un fuerte impacto (a velocidad y grado de inclinación determinados), éstos envíen una señal a la unidad de control electrónico que activa los disparadores con carga explosiva (pirotécnicos) expandiendo en su detonación un gas que infla la(s) bolsa(s) plegada(s) en un tiempo mínimo.
Puede ir asociado con los cinturones de seguridad pirotécnicos.
Es importante destacar que los air bags no se disparan en caso de choques poco importantes en los que el cinturón de seguridad es suficiente para asegurar una óptima protección. La importancia del choque depende de la naturaleza del obstáculo; de la velocidad del vehículo en el momento de la colisión; el lugar de impacto; la dirección del mismo y la cantidad de pasajeros (peso).
HDI
Es un sistema de inyección directa de alta presión para motores Diésel y Gasolina. Las siglas significan High Pressure Direct Injection.