CONOCE TU PEUGEOT
REPUESTOS PEUGEOT ORIGINALES
Los repuestos Peugeot Originales están diseñadas para responder plenamente a las particularidades técnicas de tu Peugeot. Están fabricadas para integrarse en un conjunto técnico complejo y te permiten circular con toda confianza.
Frenos
¿SABÍAS QUÉ?
EL SISTEMA DE FRENADO ES EL PRINCIPAL ÓRGANO DE SEGURIDAD DE TU VEHÍCULO. POR ESTE MOTIVO, ES NECESARIO EQUIPARSE DE UN SISTEMA PERFECTAMENTE SEGURO Y EFICAZ.
Presta especial atención al correcto funcionamiento de los diferentes elementos que participan en este sistema, y si resulta necesario cambiar un elemento del sistema, te recomendamos que utilices la gama de repuestos Originales Peugeot. Los cuales se sometieron a pruebas rigurosas antes de ser aceptados por nuestra área de calidad. Estos repuestos cuentan con garantía de un (1) año o 20.000 Km. Lo que primero se cumpla.
Los discos, las pastillas, las bandas y los tambores de freno se desgastan naturalmente con el recorrido y con el tiempo. Es indispensable verificarlos regularmente para que el frenado sea siempre seguro y eficaz.
El frenado es un asunto de profesionales, por esto los técnicos Peugeot conocen perfectamente el sistema de frenado de tu Peugeot. ¡Acude a ellos!
¿SABES CÓMO IDENTIFICAR LOS FALLOS DEL CIRCUITO DE FRENADO?
EL INDICADOR LUMINOSO DE FRENO SE ENCIENDE
SE CALIENTA
Puede presentarse por el excesivo uso de los frenos, se recalientan y pueden reducir su eficacia.
AL FRENAR TU AUTO SE DESVÍA A UN LADO
Es posible que se haya agrietado un cilindro de freno, o simplemente se haya perdido presión en una de las llantas.
VIBRACIÓN
Al frenar no solo se presenta vibración en el pedal de freno, sino también en el volante o inclusive en todo el vehículo. Puede tratarse de deterioro o daño en los discos de freno, una pieza del sistema de frenos floja, o una holgura excesiva del tren delantero o trasero.
¿SABÍAS QUÉ?
El material de las plaquetas de frenado es más blando que los discos de freno, y por esta razón, se desgasta con mayor rapidez.
- Por este motivo, las pastillas de freno deben verificarse con regularidad y cambiarse una vez el grosor del material de fricción se reduzca a 2mm.
- Si sus pastillas de freno están desgastadas o defectuosas pueden deteriorar el disco de freno. Pero sobre todo, puede reducir el control del vehículo ante una situación de emergencia.
- Los discos de freno son un órgano muy sensible del sistema de frenado. Se recomienda rectificarlos cada vez que se cambien las pastillas de freno. Así mismo, si presentan rayones profundos, están pandeados, cuarteados u oxidados, se deben cambiar inmediatamente.
- Es importante tener en cuenta que cuando se realice el cambio de los discos de freno, se haga el cambio para los dos lados del eje junto con las pastillas de freno, para evitar una distribución desigual de la presión en el frenado.
SUSPENsIoN
¿SABÍAS QUÉ?
LA SUSPENSION DE UN AUTO SE DEFORMA A CAUSA DEL MOVIMIENTO NATURAL DEL MOTOR Y A LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO POR DONDE TRANSITA.
- El conjunto de elementos de la suspensión, absorben las irregularidades del terreno por el que se transita para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben directamente las irregularidades de la superficie, para que estos golpes no sean transmitidos al chasis.
- Debido al desgaste ocasionado por la utilización del vehículo, es recomendable revisar periódicamente el sistema de suspensión.
SOPORTE
¿SABÍAS QUÉ?
LOS SOPORTES DE MOTOR SON FUNDAMENTALES PARA LA CORRECTA ALINEACIÓN DEL MOTOR CON EL CHASIS Y ASI EVITAR VIBRACIONES Y RUIDOS.
NEUMATICO
¿SABÍAS QUÉ?
LOS NEUMÁTICOS SON EL ÚNICO PUNTO DE CONTACTO ENTRE EL VEHÍCULO Y EL SUELO.
- Un equilibrado incorrecto conlleva una incomodidad de conducción y un desgaste prematuro de los órganos de dirección, de los rodamientos y de los neumáticos.
- En caso de defecto de equilibrado, no siempre se notan las vibraciones en el volante, ya que pueden ser filtradas por el vehículo ; por tanto, es muy importante controlar regularmente el reglaje de los trenes delantero y trasero.
LIMPIAPARABRISAS
¿SABÍAS QUÉ?
Cuida estos puntos:
- Ruidos.
- Parabrisas rayado.
- Pérdida de la escobilla.
- Disminución brusca de la flexibilidad de las articulaciones y de la elasticidad de la hoja.
- Ángulos afilados, partes cortantes, productos quebradizos.
- Mala visibilidad por la noche o en caso de llovizna (deformación de la visión de los rayos de luz).
OBSERVA EL PARABRISAS DE TU PEUGEOT
1° CASO: ESTRÍAS
- Hoja de caucho agrietada o rasgada debido al hielo, el calor o las inclemencias del tiempo.
2° CASO: SACUDIDAS Y RUIDOS
- Hoja endurecida por la antigüedad o el calor.
- Hoja aplastada por la presión demasiado fuerte del portaescobillas.
- Hoja aplastada por la presión demasiado fuerte del portaescobillas.
- Juego demasiado importante entre el portaescobillas y la escobilla
3° CASO: LA PLUMILLA NO LIMPIA
- Presión insuficiente del portaescobillas.
- Falta de adherencia de la escobilla a una velocidad elevada.
- Mala repartición de la presión de la escobilla sobre el parabrisas.